Nogales.
Los casos de adultos mayores atendidos en esta institución va en aumento.
Con el propósito de brindar una mejor atención en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) y porque el número de casos de atención a personas mayores de 60 años va en aumento, personal de la institución recibirá una capacitación sobre los derechos de las personas de la tercera edad.
Diana Ávila, trabajadora social de Cisame, señaló que constantemente personal del lugar se capacita en función de ofrecer un mejor servicio, por tal motivo el próximo 26 de junio, Adriana Silva, Directora de Ianpam del DIF Nogales, impartirá el tema “La responsabilidad de los hijos hacia los padres en la vejez”.
“Últimamente buscan atención psicológica mas adultos mayores que niños, estamos hablando de un problema que se está presentando en la comunidad y que requiere de atención y solución”, expresó Ávila.
Dijo que los adultos mayores se sienten ignorados por su familia (hijos y nietos), pues desafortunadamente la tecnología nos está rebasando y prefieren estar en línea en las redes sociales que buscar la convivencia con los demás.
El problema de las redes sociales está repercutiendo en los adultos mayores: son ignorados y excluidos de la familia, en muchas ocasiones abandonados y dejados a su suerte.
“Estamos recibiendo las consecuencias de estas acciones que se están percibiendo en el núcleo familiar y nos preparamos para orientarlos de una mejor manera aparte de ofrecer la terapia psicológica” señaló la trabajadora social.