Nogales.
Partidos señalan intimidación de fuerzas policiacas durante contienda electoral.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta frontera recibió y dio curso a las denuncias de los partidos políticos en la contienda electoral por intimidación de los cuerpos policiacos.
El visitador regional del organismo César García Herrera indicó que se ha integrado un expediente de queja al cual el presidente de la Comisión, Arturo Ramírez, le está dando seguimiento.
“Como organismo autónomo e imparcial estamos abiertos a todo tipo de manifestaciones”, expresó, “por lo que se le dará seguimiento a toda queja de la ciudadanía por si hubo violación de los derechos humanos”.
La Comisión está procediendo a la integración de los expedientes respectivos, mismos que podrían derivar en una recomendación de parte del presidente del organismo defensor de las garantías individuales.
La instrucción de parte del presidente del organismo es recibir y atender, subrayó, cualquier queja de parte de los ciudadanos y darle el curso correspondiente.
Con un proceso electoral todavía sin definir se han visto largas jornadas de trabajo al estar al pendiente de los acontecimientos para documentar cualquier incidencia de parte de los involucrados.
“La Comisión está para garantizar el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos”, subrayó, “actuando con completa imparcialidad y autonomía para brindar resultados a quienes acuden buscando su protección”.