Nogales.
Para prediales, multas de tránsito, rezago de tenencias y servicio de carga y descarga.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz hizo una invitación a la comunidad para aprovechar los distintos descuentos que ya se encuentran en vigor y estarán vigentes al 10 de septiembre del presente año en la Tesorería Municipal para prediales, multas de tránsito, rezago de tenencias y servicio de carga y descarga.
Guzmán Muñoz informó que el tesorero municipal Juan Fernando Córdova Valdez en días pasados envió al Cabildo dichos descuentos los cuales fueron aprobados el pasado 8 de Junio y de acuerdo a los autorizados se unen dos más que ya estaban con anterioridad.
Por su parte el Tesorero Municipal explicó que son seis estrategias que fueron aprobadas por Cabildo, la primera consta del descuento del 50 por ciento en el impuesto predial junto con el 100 por ciento en sanciones y 100 por ciento en los recargos.
Mencionó que la segunda es el 50 por ciento de descuento en las tenencias municipales que están rezagadas del 2011 hacia atrás, aclarando que del 2012 en adelante ya no se cobró. “En el caso de las multas de tránsito se aprobó un 75 por ciento de descuento, aunque es importante aclarar que esto no aplica para las de conducción punible, es decir por conducir en estado de ebriedad, minusválidos y choque o atropellamiento”, explicó Córdova Valdez. Agregó que otra de las estrategias que se tienen es el apoyo de servicio de carga y descarga, donde se otorga el 50 por ciento de descuento, al igual que en los estacionamientos exclusivos y se quitará el 100 por ciento de los recargos, también descuento del 50 por ciento en los sitios de taxi y 100 por ciento de descuento en los recargos.