Nogales.
El uso de estacionamientos y bardas compartidas: conflictos recurrentes.
El Centro de Mediación está llevando una intensa campaña de información a las personas que asisten a los Centros Comunitarios, con el fin de que se conozca la labor que lleva a cabo este centro.
La responsable de la dependencia, Abigaíl Molina Ainza, manifestó que están trabajando con las personas que acuden a los diferentes talleres de estos centros localizados en varias colonias de la ciudad.
“El objetivo es que se conozca la labor que se está haciendo en la solución de la problemática vecinal”, expresó, “con el fin de evitar los conflictos que se dan en las colonias”.
Los principales roces se dan por el uso de los estacionamientos, la delimitación de los terrenos, filtraciones de aguas y las bardas compartidas entre otros, señaló.
Mediante el diálogo y la conciliación entre las partes involucradas, agregó, es como se busca llegar a los acuerdos entre los vecinos para que no se sigan presentando esta problemática.
Durante el año se han atendido una gran cantidad de personas de diversos puntos de la ciudad, destacó, sin tenerse un indicativo de las colonias en donde se registran más conflictos porque ha sido general.
En los últimos meses la afluencia a este centro bajó considerablemente, reconoció que la causa principal podría ser el periodo electoral.