Nogales.
Valentín Guadalupe Sánchez, padre deportado, no conocía en persona a sus pequeños.
Sin palabras y con una gran sonrisa de felicidad el señor Valentín Guadalupe Sánchez Esquer recibió a sus pequeños hijos a quienes no conocía en persona, solo por medio de fotografías y éstos tienen ya seis meses de edad.
Lo anterior ocurrió gracias al apoyo del DIF-Nogales que preside la señora Lupita Monroy de Guzmán y a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
El señor Valentín quien es padre soltero de cinco niños, al enterarse de que su ex pareja tuvo a sus hijos hace seis meses, tomó la decisión de luchar por ellos y acudió a las instalaciones del sistema DIF para que lo ayudaran a recuperarlos, ya que en su nacimiento los niños fueron entregados al Servicio de Protección al Menor (CPS) por sus siglas en ingles, por los antecedentes de la madre quien presenta problemas de drogadicción.
“No tengo palabras para explicar lo que siento, es una emoción muy grande tener a mis hijos conmigo y verlos crecer, serán la felicidad de mi casa junto a sus otros hermanos, pensé que no podría ganar el juicio pero nunca me cansé de luchar por ellos”, expresó Sánchez Esquer.
Agradeció al personal de DIF que sin ellos no hubiera podido reunirse con hijos y expresó que no fue fácil pero siempre recibió la orientación y el apoyo de los que estaban involucrados en el caso.
Por su parte el procurador de la Defensa del Menor y la Familia Luis René Rodríguez López, expresó que siempre es un motivo de satisfacción servirle a la comunidad y más en este tipo de casos donde la situación migratoria de la persona ha sido la deportación a México y tienen hijos en Estados Unidos y quieren estar con ellos y que se le han presentando 23 casos semejantes y con la resolución de 17 casos.