NOGALES.
Utilizan asfalto para esta obra además de realizar trabajos de cambio de tuberías.
Un avance del 85 por ciento es el que presenta la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Plutarco Elías, proyecto que se realiza gracias a las gestiones del alcalde Ramón Guzmán Muñoz para lograr mejorar la infraestructura de Nogales.
El Presidente Municipal dijo que tal y como ocurrió con la avenida Obregón, lo que se busca con la Elías es entregar una calle bonita, pero además transitable, que no sea un problema lo relacionado a los baches, por eso la decisión de que el pavimento sea con asfalto y que además se realicen los trabajos del cambio de tubería.
Guzmán Muñoz mencionó que según la información que se tiene del Secretario de Infraestructura Urbana, Enrique Robles Romo, el avance que se tiene de la pavimentación en la calle Elías es muy bueno, alrededor del 85 por ciento, y se espera que sea a mediados o finales del próximo mes que ya quede concluida.
“Se han estado abriendo tramos que ya están pavimentados porque sabemos lo molesto que es para la gente el que se tengan que estar cambiando las vialidades y desviando el tráfico, pero sabemos que al final la recompensa será muy buena”, expresó Guzmán Muñoz.
El munícipe recordó que hace días que se entregó uno de los tramos ya pavimentados se encontró con la propietaria del negocio conocido como Los Abastos, quien le dijo que estaban muy contentos con esta pavimentación y que aún y cuando sus ventas bajaron en un 30 por ciento, estaba segura que se recuperarían pronto.
“Ya es poco el tramo que falta de pavimentar y aprovecho para pedir una vez más disculpas a la población por las molestias que esto causa, pero es importante hacer este tipo de sacrificios”, dijo el munícipe quien señaló que existe el proyecto de pavimentación para otras arterias importantes en la ciudad, los cuales se estarán iniciando próximamente.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Urbana, Enrique Robles Romo, dijo que han estado muy al pendiente del trabajo con las compañías constructoras para que esto termine pronto; agregó que no se han encontrado con problemas en la infraestructura como ocurrió en la Obregón, pero señaló que hay situaciones que sí son un poco más tardadas y citó de ejemplo la línea de conducción de agua que atraviesa a la colonia Héroes.