Nogales, Son.
Por su participación y documentación del proceso electoral local, señala.
Una serie de amenazas en su contra ha recibido el visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta frontera, por su participación y documentación del proceso electoral local.
El titular del organismo César García Herrera denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios hacia su persona en su teléfono celular, por lo que ya integra un expediente.
“Hicimos del conocimiento de estos hechos al presidente de la Comisión Arturo Ramírez Ramírez”, expresó, “quien nos ha instruido a seguir adelante porque estamos haciendo nuestro trabajo con la integración de las quejas”.
Por instrucciones del presidente, el organismo se ha dado a la tarea de documentar y vigilar, señaló, el proceso electoral recibiendo las demandas de la ciudadanía e integrándolas en un expediente de queja.
“Hemos recibido amenazas que no sabemos de quién vienen”, aseguró, “amenazándonos para que nos retiremos y solo les decimos que estamos haciendo nuestro trabajo, la Comisión está para garantizar el respeto a los derechos humanos”.
La Comisión es un organismo autónomo e imparcial, destacó, para brindar la atención a los ciudadanos con problemas y que sus quejas, tengan un resultado si fueron violentadas sus garantías.
El presidente del organismo está muy al pendiente al emitir una recomendación contra cualquier autoridad, subrayó, vigilando el cumplimiento de la misma.