Nogales, Son.
En esta frontera alrededor de 3 mil 700 jóvenes realizaron la prueba EXANI–1.
En Sonora cerca de 40 mil estudiantes realizaron el examen de ingreso a educación media superior, mientras que en Nogales fueron alrededor de 3 mil 700.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sonora detalló que en comparación con el año pasado el número de alumnos que realizaron el examen de admisión incrementó apenas en un por ciento, situación que no tendrá mayor inconveniente al momento de disponer de un espacio.
Gustavo De Unanue Galla señaló, durante su pasada visita a esta frontera, que el examen EXANI–1 además servirá para evaluar a las escuelas secundarias, ya que la calidad académica que demuestren los estudiantes en esta ocasión será un reflejo del trabajo que se realiza en ellas.
De Unanue Galla añadió que la distribución se realizará conforme la calificación que los alumnos obtengan en el examen, así como en la petición que llevaron a cabo los padres de familia a través de las opciones de ingreso.
Comentó que los resultados se publicarán el 31 de julio y durante los primeros días de agosto se iniciará con el proceso de inscripción, además de que previo a esos trabajos se llevarán a cabo mesas de atención para atender las inquietudes de los alumnos y padres de familia respecto al lugar donde fueron designados.