Nogales, Son.
El teniente Eduardo Canizales Curiel destaca esta capacitación como vital para su desempeño.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez iniciará con la segunda etapa de capacitación anual, donde destacará el tema de bomberos salvando a bomberos, indicó el teniente Eduardo Canizales Curiel.
Manifestó que además de trabajar por salvaguardar la vida y el patrimonio de la comunidad nogalense está el que tiene que hacer para resguardar la propia como elementos que atienden emergencias.
En esa sintonía agregó que comenzarán con la parte teórica, donde se enseñaran las técnicas de búsqueda y rescate de sus propios compañeros para actuar en una residencia o edificio industrial.
“Las técnicas tienen que estar bien establecidas y trabajadas con los nuevos sistemas, la actualización es importante para hacer mejor nuestro trabajo, tenemos el sistema de contabilidad de pasaportes para la contabilidad de los mismos bomberos que participan en un incidente y detectar si uno se quedó atrás en el trabajo dentro de una estructura”, añadió Canizales Curiel.
Manifestó que además del aspecto teórico, está el práctico y que es de suma importancia ya que se realiza en las condiciones más reales posibles para un mejor desempeño de los elementos, por otro lado dijo que todos los elementos voluntarios del Cuerpo de Bomberos recibirán está capacitación a través de las cuatro compañías con las que cuentan.