Protección Civil Alerta sobre lluvias en los próximos días

Este fin se esperan precipitaciones en las que pudieran caer desde los 13 hasta los 25 milímetros de agua en poco tiempo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Este fin se esperan precipitaciones en las que pudieran caer desde los 13 hasta los 25 milímetros de agua en poco tiempo.
La temporada de tormentas y huracanes termina hasta octubre, por lo que la presencia de lluvias continuará en la región y en lo que respecta a los próximos días, se pronostican probabilidades entre un 20 y 50 por ciento a diario, hasta el miércoles.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Vicente Sanz Castañeda, alertó que para este fin de semana se esperan precipitaciones donde pudieran caer desde los 13 hasta los 25 milímetros de agua en poco tiempo.
El calor aumenta la evaporación de los océanos, lo que provoca tormentas, ciclones y huracanes, tenemos temperaturas de hasta 40 grados y aunado al fenómeno de El Niño, a diario se forman nubes cargadas de mucha agua y pueden caer en grandes cantidades”, explicó Sanz Castañeda.
Además se pronostican ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora y las tormentas pudieran intensificarse por las tardes, aumentando los vientos hasta 80 kilómetros por hora.
Tenemos probabilidades de lluvia con 20 hasta el 50 por ciento, desconocemos la intensidad, pero por ello prevalece el alertamiento en el municipio para evitar tragedias y no confiarse”, agregó.
Recordó las recomendaciones a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar actividades a la intemperie, principalmente, con los niños, adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.
También, ante las probabilidades de lluvia, invitan a  extremar precauciones al circular por las calles y avenidas de la ciudad, ya que podrían presentarse inundaciones repentinas.
Atienda las indicaciones de las autoridades y tome sus precauciones si usted vive en una zona de alto riesgo de deslaves o derrumbes. Así mismo si su vivienda se encuentra en una zona de riesgo de inundación”, añadió Sanz Castañeda.

Comparte esta noticia