Acusan a ex maestra de irregularidades financieras y maltrato a jóvenes

Exponen razones por las cuales la encargada de la Estudiantina no podía seguir al frente

Acusan a ex maestra de irregularidades financieras  y maltrato a jóvenes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Exponen razones por las cuales la encargada de la Estudiantina no podía seguir al frente.
De irregularidades en el manejo financiero, daño sicológico y maltrato a los estudiantes integrantes de la Estudiantina Nueva Juventud, acusaron padres de familia a la maestra María Aurora Chávez Rodríguez, quien fue despedida del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).
Un grupo de padres convocaron a una rueda de prensa, en donde señalaron a la mentora de privilegiar a familiares, tratar de apropiarse de los instrumentos, conductas impropias ante los menores de edad y malversar más de cien mil pesos.
Las madres de familia Norma Tánori, Yadira Vega, Blanca Angulo, el señor Roberto Lujan, expresaron su inconformidad porque los quieren señalar como responsables del despido a quien estaba a cargo de la agrupación musical.
Debido a las irregularidades en el actuar de la maestra, solicitaron en noviembre pasado removerla de dicha responsabilidad, incluso interpusieron una demanda en contraloría por las mismas anomalías.
Todas las irregularidades están documentadas, fundamentadas”, explicaron, que por involucrar a menores de edad, se denunciaron los hechos ante la contraloría municipal”.
La aclaración la hicieron debido a que la maestra Aurora Chávez ha utilizado las redes sociales para acusar a los padres de familia de la separación de su cargo al frente de la Estudiantina.
Nosotros no hicimos chismes, presentamos pruebas, evidencias en un escrito”, manifestaron, pidiéndole al Instituto un maestro preparado, que nos diera cuentas claras, un espacio público y una oportunidad para los alumnos que no querían estar con Aurora”.
El señor Roberto Lujan, quien es contador público, destacó que en las cuentas de la agrupación no hay claridad en los ingresos conseguidos con actividades de los padres, así como donaciones para la realización de viajes, entre otras anomalías detectadas.

Comparte esta noticia