Al alza venta de pescados y mariscos por cuaresma

Veda y costo del dólar encarecen productos del mar, exponen comerciantes

Al alza venta de pescados y mariscos por cuaresma
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Veda y costo del dólar encarecen productos del mar, exponen comerciantes.
Inicia la temporada de cuaresma y con ello aumenta la venta y consumo de mariscos y pescados; sin embargo el precio de estos productos también aumentó, cotizándose en cantidades muy altas.
La veda que actualmente se mantiene en  la pesca de varios productos de mar, cuyas ventas repuntan en temporada de cuaresma,  motivó una escalada de precios de alrededor del 6% respecto al año anterior, informó Juan Manuel García, encargado de una pescadería.
La economía está golpeada sin duda, en la cuaresma los productos que más se venden son el lenguado, la mojarra, el cazón, la mantarraya, entre otros, que por su encarecimiento desafortunadamente han elevado sus precios este año con relación al 2015 y esto se debe básicamente a la veda que está en marcha”.
Aunado a esto dijo la demanda que se tiene en esta temporada encarece los productos; es decir, los dueños de las pescaderías los consiguen a un precio alto y por consiguiente lo tienen que ofertar a un costo más elevado.
Y es que con el inicio del tiempo de cuaresma, muchas familias acostumbran a disminuir el consumo de carnes rojas, esto como parte de una tradición del pueblo católico, es por ello que desde el inicio de los 40 días previos a la Semana Santa, consumen carnes blancas, entre ellas los mariscos, con los que elaboran recetas tradicionales.
Otro de los locatarios manifestó que los productos en su mayoría son de la región, sin embargo muchos de ellos son importados, esta situación también los encarece debido al tipo de cambio en el que se cotiza el dólar.
Sin embargo y pese a la molestia de muchos consumidores que comparan precios, la demanda de productos del mar aumentó considerablemente; los propietarios de las marisquerías se preparan y compran el doble para poder mantener la demanda la cual permanecerá por 40 los cuarenta días, en especial los viernes en los que muchos omiten con mayor razón el consumo de carnes rojas.

Comparte esta noticia