‘Con apego a la ley, revisiones policiales’

‘Con apego  a la ley, revisiones  policiales’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer los protocolos que se llevan a cabo en las revisiones que los agentes hacen a los vehículos y a las personas y aseguró que este procedimiento preventivo se hace con pleno respeto a la ley.
Fernando Fernández Portillo explicó que al momento que un patrullero, ya sea de policía o de Tránsito, detiene a un automovilista o alguna persona en la vía pública, se le debe informar acerca del motivo de su detención y luego del permiso otorgado por el usuario del vehículo, en este caso, se efectúa una revisión a la unidad ante la sospecha de que esté incurriendo en alguna falta.
Agregó que previo a este procedimiento, a la persona se le explica la posible falta que ha cometido y que se procederá en consecuencia de acuerdo a lo que marca la ley o el Bando de Policía y Buen Gobierno que debe acatar el ciudadano al momento de realizarse la detención.
También, dentro de este protocolo de seguridad utilizado por todas las corporaciones policiacas del estado, se incluye recomendar a los ciudadanos acerca de sus derechos civiles y que acudan a las instancias legales que corresponden si existe alguna inconformidad por la forma en que fue detenido.
Fernández Portillo aseguró que los agentes preventivos a su mando tienen la firme instrucción de conducirse con respeto, sin violencia y acatando la normatividad en materia de los derechos humanos, además de estar uniformados y con una credencial que los identifique como elementos de la corporación.

Comparte esta noticia