Nogales.
Los Nogalenses fieles a la religión católica acudieron a tomar ceniza a la Catedral y otras parroquias con la clara conciencia de que con esto iniciaba la Cuaresma y además que esto significaba el ciclo de la vida del hombre en la tierra.
?Algunos manifestaron que acudieron por sus creencias religiosas y otros admitieron que era por la simple tradición inculcada por sus familias de generación en generación.
A algunos también los mueve la fe y con ello se sienten más cercanos a la Iglesia y por ello llevaron a los miembros de su familia para continuar con el ritual anual y así estar preparados para la conversión.
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles al cambio y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la Semana Santa. Para esta celebración se bendice e impone la ceniza que se obtiene de los ramos de olivo bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior además de otros artículos religiosos.