Busca Iglesia vocaciones sacerdotales

Declara Diócesis de Nogales que hay municipios sin presencia sacerdotal permanente

Busca Iglesia  vocaciones  sacerdotales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Declara Diócesis de Nogales que hay municipios sin presencia sacerdotal permanente.
La promoción de vocaciones por una parte y por otra la formación de laicos para que sean agentes de evangelización en espacios donde no haya sacerdotes en el norte del estado, se contempla por la Diócesis de la Iglesia Católica en Nogales, debido a que en siete de las 17 cabeceras municipales que la conforman, carecen de presencia permanente de curas.
El obispo en esta frontera, José Leopoldo González González, enumeró que entre estos municipios están Fronteras, Bacoachi, Oquitoa, Sáric y Trincheras, mientras que en Tubutama no había hasta hace poco, pero ya se cuenta con uno.
El jefe de la Diócesis consideró que la falta de sacerdotes obedece a un mundo globalizado, donde se dice que la vida es fugaz, donde lo que importa es lo de hoy y no lo que pasará mañana.
Nuestras nuevas generaciones están acostumbradas a vivir sin Dios, con lo que es práctico, pragmático, disfruta la vida ahora porque mañana no saben si estemos o no; como los antros, es un desahogo de la juventud y hay vacío espiritual y cuando se habla al joven de compromiso incluso vida matrimonial y sacerdotal que es entrega, entonces no”, ejemplificó.
Recordó que los municipios que abarca la Diócesis de Nogales son además de esta frontera, Agua Prieta, Altar, Átil, Bacoachi, Caborca, Cananea, Fronteras, Ímuris, Naco, Nacozari de García, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric, Trincheras y Tubutama.
Informó que en Nogales hay 22 sacerdotes y en total en la Diócesis son 35, pero que en el caso de los municipios sin presencia sacerdotal permanente se realizan visitas semanales para atender a la feligresía.
El obispo agregó que promoverán las vocaciones por una parte con la formación de laicos para que sean agentes de evangelización en esos espacios donde el sacerdote cada ocho días.

Comparte esta noticia