Nogales.
Aún cuando las autoridades municipales no han aplicado multas a quienes tiran los desperdicios en lugares no autorizados, Servicios Públicos hace un llamado hacer consciencia y no generar basureros clandestinos.
El director de la dependencia, René Romero Fragozo, manifestó del avance logrado en el abatimiento de los tiraderos ilegales, con los trabajos que realizan a través del programa “Trabajando en tu colonia” y “Jornadas Familiares” y los “Miércoles Ciudadano”.
“Con las labores que estamos realizando a través de estos programas de atención”, explicó, “es donde estamos descubriendo y abatiendo los basureros clandestinos en los diferentes puntos de la ciudad”.
A través del área de inspección de Servicios Públicos están haciendo recorridos por las colonias, señaló, exhortando a la población a mantener los lugares limpios y en buenas condiciones.
El funcionario municipal precisó que para combatir la proliferación de los tiraderos clandestinos, han hecho zanjas en el área del periférico Oriente para que no puedan circular los vehículos.
Se han detectado vehículos tirando escombros y otros desperdicios, indicó, por lo que hizo un llamado para que acudan al relleno sanitario a depositar los desechos y no en las afueras de la ciudad.