Nogales.
Concientiza Secretaria de Salud sobre las consecuencias del uso excesivo de sodio en la Semana contra la Sal.
El director del Centro de Salud Urbano, Héctor Herrera Quintero, informó que esta semana se implementó por primera vez esta campaña de concientización que se realizó del 9 al 16 de febrero a fin de informar a la población las consecuencias que trae consigo el abuso de este producto.
Destacó que el alto consumo de sodio es dañino para la salud y tiene consecuencias serias y es la causa de muchas enfermedades como lo es la hipertensión arterial, embolias e infartos entre otros padecimientos.
Buscando hacer conciencia de ello y por instrucciones de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich y el secretario de Salud Gilberto Ugson, se realizó esta campaña a fin de informar a la población a través de promoción a la salud, en este caso del Centro de Salud Urbano.
“Se realizaron platicas informativas a los usuarios de la institución y embarazadas sobre el uso y abuso de sodio”, expresó
Así mismo llevaron la información a escuelas ya que los jóvenes estudiantes deben de aprender a cuidar su salud y bienestar y establecer hábitos alimenticios sanos para evitar las consecuencias que se tiene si esto no se hace.