Llevan beneficios a más de ocho mil 500 personas

A través del programa Jornadas Familiares, el Gobierno de la Ciudad se acerca a los nogalenses

Llevan beneficios a más  de ocho mil 500 personas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

A través del programa Jornadas Familiares, el Gobierno de la Ciudad se acerca a los nogalenses.
Las tres Jornadas Familiares y una cuarta en proceso que el Gobierno de la Ciudad realiza en Lomas de Anza arrojan números muy positivos en materia de atención ciudadana, lo que ha generado excelentes resultados, de acuerdo al trabajo que han hecho los servidores públicos de las 15 dependencias que participan en este programa.
La aplicación de una visión y misión dentro del nuevo quehacer de la política gubernamental creada por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dan como resultado la atención de ocho mil 500 personas en solo tres jornadas, incluyendo la que actualmente se está llevando a cabo en el fraccionamiento Lomas de Anza, Romanza y parte de Lomas del Sol.
Pláticas con amas de casa, consideradas jefas de familia, hasta los beneficios que otorgan las dependencias municipales, además del acercamiento de los servicios a los ciudadanos, son parte de la estrategia de este nuevo Gobierno de la Ciudad a fin de conocer de cerca las necesidades de las distintas colonias de la ciudad y darles solución inmediata.
Otra de las prioridades del Presidente Municipal es el tema de la prevención y es por eso que las dependencias e instituciones integradas a la comuna ofrecen pláticas acerca de los derechos de los niños, los efectos de la violencia intrafamiliar, el bullying en las escuelas y los cuidados que se deben tener en el manejo de los combustibles.
Las Jornadas Familiares, que están dentro de los cuatro grandes programas de la administración y que además se enmarca en el Plan Municipal de Desarrollo en su apartado social, iniciaron en la Colonia Esperanza, en donde se tuvo una afluencia de más de dos mil ciudadanos atendidos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE DEL DESARROLLO
En esta parte del entorno social está precisamente la participación de los ciudadanos con los programas del Gobierno de la Ciudad, y es así como la estrategia estructurada, desde los tiempos de campañas proselitistas, ha sido un éxito, la cual se tomó como un aspecto principal en el desarrollo de la comunidad.
Al arrancar este plan ciudadano de la comuna, se involucró la mayor parte de las dependencias municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Desarrollo Social, Mediación Comunitaria, Asuntos de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, y el Instituto Municipal para el Fomento dela Cultura y las Artes (Imfoculta).
De igual forma participan en estas jornadas ciudadanas: el Organismo Operador Municipal del Agua Potable y Saneamiento (Oomapas), Seguridad Pública Municipal, Salud y Educación, así como la Unidad para la Atención a Víctimas del Delito (Unamiv), entre otras.
Todas estas dependencias del Ayuntamiento, han participado en programas de enseñanza a los niños, dan información a personas de la tercera edad acerca de los beneficios que pueden obtener con la tarjeta de senectud, además de los descuentos y convenios que ofrece Oomapas a personas que adeudan el servicio de suministro del vital líquido.

CUBRIR TODA LA CIUDAD ES EL COMPROMISO
Las intenciones que ha manifestado Temo Galindo en sus visitas a las distintas colonias llevando precisamente los programas asistenciales y de prevención de la delincuencia y accidentes, es realizar estas jornadas  en puntos estratégicos a fin de cubrir la totalidad de los sectores, sobre todo aquellos más vulnerables.
A pesar de las inclemencias del tiempo y otras circunstancias, las Jornadas Familiares se trasladaron a la colonia Las Bellotas, en donde los servidores públicos de las 15 dependencias involucradas atendieron a 670 ciudadanos, principalmente en las escuelas en donde se ofrecieron pláticas a los niños.
Posteriormente este programa ciudadano, se puso en marcha en las colonias Lomas de Nogales Uno y Dos, en donde también se acercaron los servicios a los residentes de esos lugares y además se dio la atención personalizada a seis mil 205 personas.
Tan solo el área de Seguridad Pública dio pláticas a unos mil 100 jóvenes y niños de las escuelas de esas colonias y el Departamento de Mediación Comunitaria hizo lo propio con 474 infantes de las escuelas del lugar.
Oomapas, Unamiv, Desarrollo Social y el DIF Municipal siempre han sido de las dependencias que más personas atienden en este plan de beneficios comunitarios, lo que genera para el Gobierno de la Ciudad una enorme participación de la población.

TAMBIÉN EN LOMAS DE ANZA, ROMANZA Y LOMAS DEL SOL
Las distintas dependencias realizan las Jornadas Familiares en el sector de Lomas de Anza, Romanza y Lomas del Sol, en donde los servidores públicos atendieron a casi dos mil 300 personas residentes de esos lugares y terminará el próximo sábado con una verbena popular.
Los empleados del Departamento de Mediación Comunitaria han dado en esta primera mitad de la jornada pláticas a 320 estudiantes de las escuelas primarias de esos tres fraccionamientos; en tanto que el DIF Municipal dio información y orientación a 886 ciudadanos.

Comparte esta noticia