‘Adelantan’ temporada de incendios forestales

‘Adelantan’  temporada  de incendios  forestales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La temporada de incendios forestales y de maleza se adelantó por mucho en Nogales y un considerable número de estos siniestros son provocados por la mano del hombre y que ponen en serio riesgo el patrimonio de familias nogalense que viven en colonias de la periferia, advirtió el comandante Manuel Hernández Domínguez.
El jefe del Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez y presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos, comentó que se tendrán problemas este año, debido a que según expertos en la materia, será por un efecto del fenómeno meteorológico conocido como El Niño.
Tendremos temperaturas muy altas y la temporada de incendios, que usualmente inicia después de la Semana Santa, este año ya inició desde principios de febrero y se extenderá hasta agosto y septiembre, por eso pedimos el apoyo de la comunidad para evitar siniestros en el casco urbano”, añadió.
Hernández Domínguez contabilizó múltiples incendios forestales en cerros de la periferia de Nogales, también de maleza y de basura, algunos han sido provocados por la mano de hombre, donde se involucran a niños o jóvenes que provocan estos incidentes.
Agregó que hay advertencia con Seguridad Publica para la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, las personas que sean sorprendidas quemando pasto o basura, pudieran recibir una penalidad severa.
Estas intervenciones en siniestros en cerros provocan el desgaste de unidades, el consumo de gasolina y horas hombre para combatir estos incendios. En estos tiempos tenemos temperaturas altas y mucho viento, hay incendios que corren hacia el casco urbano y llegan hasta la periferia, de viviendas ubicadas en los colonias de los alrededores”, explicó.
Hernández Domínguez dijo que esto representa un grave peligro, por eso se recomienda a la comunidad tener limpios terrenos, patios, baldíos y zonas aledañas a sus viviendas, que no existan escombros, madera, basura o matorrales acumulados en los inmediaciones de los hogares.

Comparte esta noticia