Nogales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca llegar a fondo y solucionar el problema de hongos y fauna nociva que se presenta en varias viviendas de dos fraccionamientos.
El titular de la dependencia, Gustavo Ibarra Rodríguez, informó que tuvieron una reunión conciliatoria con los representantes de las empresas constructoras Derex y Desarrollos Habitacionales.
“Ya tuvimos acercamiento… están en disposición de apoyar a las personas que están comprando las casas y que tienen los problemas, en el sentido de que les van arreglar los problemas que tengan”.
Sin embargo se ha hecho hincapié de varias personas están solicitando la reubicación, señaló, porque tienen un problema bastante grave, por lo que estamos estudiando los expedientes para ir al fondo.
Independientemente de la garantía existente en los contratos, destacó, se puede hacer efectiva y buscar cambiarlos a otras viviendas, así como arreglar las situaciones de otros inquilinos.
Son 34 demandas en total las interpuestas por quejosos ante esta dependencia, enumeró, 31 de ellas contra Desarrollos Habitacionales por los defectos encontrados en las viviendas del fraccionamiento Romanza.