“Venta de comida ‘chatarra’ es fuera de las escuelas”

Titular de Regulación Sanitaria señala que la venta de ésta al interior del plantel está controlada

“Venta de comida  ‘chatarra’ es fuera  de las escuelas”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Titular de Regulación Sanitaria señala que la venta de ésta al interior del plantel está controlada.
Mientras las tienditas escolares o cooperativas cumplen en su mayoría con las normas de salud e higiene, la salud de los niños corre riesgo con la venta incontrolada de comida chatarra” por fuera de los planteles, reconoció la oficina de Regulación Sanitaria en Nogales.
La titular de la dependencia, Cristina Chávez Fino, manifestó que si bien un total de 92 responsables de estos giros atendieron un reciente curso de regularización para el manejo y prácticas de higiene en alimentos, la problemática en realidad está por fuera de los planteles.
Posteriormente les llegará licencia, y seguirá una etapa de verificación en físico de las instalaciones y observar procedimientos a la hora de elaborar alimentos, sobre todo con presencia en horas picos, es decir, recesos en las escuelas”, comentó.
Por ello, debido a que el personal de Regulación Sanitaria necesita ver cómo atienden a los niños, cómo cobran el dinero, preparan los alimentos y quién lo hace, cuidar esos pequeños detalles que muchas veces no se toman en cuenta, por ello es estar en ese momento preciso, cuando es el recreo.
Se han hecho recomendaciones como lavado en las manos en dos y en otra sobre el acceso al agua, ya que deben de tener tubería y no agua almacenada”, ejemplificó.
Chávez Fino añadió que en las tienditas escolares tienen manuales sobre el menú, que es variado y nutritivo, en el interior de las escuelas se cumple la norma.
Pero insistió que la problemática es por fuera de la escuela, en el receso o salida de clases, hay vendedores ambulantes que ofrecen comida chatarra.

Comparte esta noticia