Solicitan trámite de unión parejas del mismo sexo

Informa el oficial Vicente González son tres parejas de mujeres quienes ya se acercaron al Registros Civil

Solicitan trámite de unión parejas del mismo sexo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Informa el oficial Vicente González son tres parejas de mujeres quienes ya se acercaron al Registros Civil.
Tres parejas del mismo sexo ya solicitaron su trámite para casarse en el Registro Civil del Estado en Nogales, por lo que se espera que el proceso ante un juez de distrito continúe para la revocación de negativa y se proceda con la unión legal de estas personas.
Lo anterior fue confirmado por el oficial Vicente González Terán, quien tras recibir las peticiones, se les negó dicha petición debido a que el Código de Familia para el Estado de Sonora, en su artículo 12 ordena que la familia sea una institución de carácter social constituido por la unión concubinaria de un hombre y una mujer, requisito fundamental.
El matrimonio es una unión legitima de un hombre y una mujer, con el propósito expreso de integrar una familia, el respeto recíproco, protección mutua y la eventual perpetuación de la especie”, recordó señala otro artículo.
El funcionario estatal indicó que a las tres parejas de mujeres les explicó que de acuerdo al Código de Familia del Estado de Sonora se contempla el matrimonio como figura jurídica, pero si hay deseos de contraer nupcias, es importante que reúnan todos los requisitos requeridos.
Como abogado les he explicado que el Código de Familia no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo, que lo que procede es cuando me reúnan los requisitos y presenten su solicitud, yo les contestaré que su trámite es improcedente, porque el Código de Familia no lo contempla”, añadió.
Dijo que de ahí deberán acudir ante un Tribunal Federal para tramitar un Juicio de Amparo, con un juez de distrito, embocarán como violatoria a los derechos humanos la determinación del oficial del Registro Civil, ya que argumentarán que viola garantías constitucionales.
González Terán recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha emitido criterios o jurisprudencia en cinco juicios en forma consecutiva, de que es violatorio de garantías constitucionales, los códigos de familia de los estados en la Republica, que prohíban o no contemplen los matrimonios entre personas del mismo sexo
Por ello, el oficial del Registro Civil agrega que se llegó a la determinación que estos matrimonios no tienen como función prioritaria la procreación de la especie humano, que solamente es para ayuda mutua.
Por eso un juez federal asentado en Nogales, a petición de las personas, me va a ordenar a mí, proceder a la celebración de su unión legal o matrimonio”, solucionó.

Comparte esta noticia