Magdalena.
En el sexenio estatal anterior se invirtieron alrededor de veinte millones de pesos.
relleno sanitario de Magdalena requiere de mantenimiento para evitar contaminación y daños al medio ambiente.
En el sexenio estatal anterior se invirtieron alrededor de veinte millones de pesos con apoyo del gobierno federal, sin embargo tal inversión no se miró reflejada en las instalaciones.
Sólo se construyó una celda para evitar que el gas propano originara incendios, así mismo se empezó a construir otra la cual no fue terminada.
También al relleno sanitario se le dotó de cerco perimetral y se le construyó una caseta de vigilancia, mismas que se encuentran inoperables.
Actualmente ganaderos magdalenenses afirman que los vientos esparcen papel y plástico, mismo que a veces el ganado lo come y muere.
Fue en la administración municipal de Luis Melesio Chavarín Gaxiola cuando se entregó la obra y para ello asistió el entonces delegado de la Semarnat.
Los usuarios y ganaderos afirman que urge se le dé mantenimiento mientras que las autoridades municipales, que encabeza Luis Alfonso Robles Contreras, encuentran un lugar apropiado donde construir un nuevo relleno sanitario, toda vez que el actual ya cumplió con el ciclo de vida.