Nogales.
Julissa Bojórquez, directora del Registro Civil estatal, encabezó este emotivo evento.
Un total de 107 parejas contrajeron nupcias el pasado martes por la noche al celebrarse la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Nogales, que se organizó de manera conjunta entre el Registro Civil del Estado y el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Este evento estuvo encabezado por Julissa Bojórquez, directora del Registro Civil estatal, y por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.
“Estamos muy contentos compartiendo con tantas parejas de Nogales el bonito momento que da el matrimonio”, comentó Bojórquez, quien confirmó que la cifra de 107 bodas es la cifra más alta a la fecha en este tipo de ceremonias en Sonora.
El número de parejas, que se vieron acompañadas de sus respectivos cuatro testigos, prácticamente abarrotaron el Teatro Auditorio de Nogales.
Además de Bojórquez y Galindo Delgado, estuvieron en el presídium Alberto Natanael Guerrero López, subsecretario de Servicios de Gobierno en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Consuelo Delgado Olmos, en su calidad de presidente del DIF Municipal.
Ellos fueron acompañados de Luis Rodríguez Carreño, agente fiscal; Vicente González Terán, como oficial del Registro Civil del Estado en Nogales, y de Eduardo Chávez, subprocurador de la defensa del menor del DIF.
“Estamos muy contentos, hemos tenido muy buena respuesta de los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich desde el primer día fue el tema de las jornadas y su sensibilidad de apoyar mucho a la gente, éste es el primer evento y me da gusto saber que hubo gran aceptación de la ciudadanía”, expresó Bojórquez.
El alcalde Galindo Delgado brindó un mensaje a los contrayentes previo a la lectura de la epístola de Melchor Ocampo por parte de González Terán, para posteriormente realizar una ceremonia simbólica con la participación de dos parejas.
Ante la pregunta sobre una posible segunda ceremonia de matrimonios colectivos en Nogales ante la petición ciudadana que no alcanzo a registrarse para esta, la Directora del Registro Civil del Estado respondió que pudiera realizarse en caso de requerirse.
“Podríamos tocar el tema, no lo tenemos proyectado para este año, hicimos todo el mes como promoción en el sentido que fuera de manera gratuita, pero si hay necesidad, estamos en la mejor disposición de poder apoyar”, concluyó.