Nogales.
Con el fin de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
El gobierno de la ciudad alista un programa de señalización para ordenar el tráfico en las calles de esta frontera, con el fin de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
El director de Obras Públicas, Jesús Rueda Flores Paz, manifestó que en coordinación con el departamento de Tránsito iniciarán por las zonas escolares en el primer cuadro con la aplicación de la mancha roja.
“El proyecto contempla el pintado de carriles, colocación de señalamientos de alto, límites de velocidad, delimitación de cruceros”, explicó, “así como la aplicación de la mancha roja como lo marca el reglamento de tránsito”.
De igual manera las áreas de prevención de color amarillo, señaló, debido al interés del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, de ordenar la vialidad en la ciudad para mayor seguridad.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, la mancha roja se debe de aplicar en los cruces peatonales, subrayó, para evitar que los automovilistas se estacionen a menos de cinco metros del mismo.
El funcionario municipal destacó que estará delimitada con mancha roja diez metros antes de una señal de alto, con el fin de permitir mayor visibilidad al peatón y a los automovilistas.
Con estas medidas los conductores tendrán una visión abierta y podrán, dijo, observar a los caminantes que intentan cruzar una avenida o en su defecto, a los autos que salgan intempestivamente, evitando accidentes.