Magdalena.
Con las vacunas se ha podido combatir un gran número de enfermedades.
Con todo éxito se llevó a cabo en esta ciudad la Primera Semana Nacional de Salud del 20 al 26 de febrero, tiempo en el cual se cumplió la meta de vacunación.
Personal del hospital al mando de Francisco Millán Lanz creó brigadas para vacunar, así como también en el módulo del nosocomio estuvieron aplicando la dosis de vacunación con lo que se asegura la prevención de casos de sarampión, tosferina, tétano, poliomielitis, entre otras.
La titular de la campaña de vacunación dijo que durante los años que se han aplicado las vacunas se ha podido combatir prácticamente un sinnúmero de enfermedades tales como tosferina, sarampión, difterias, tétano, rubiola, polio, entre muchas otras.
Añadió “quiero felicitar a los padres de familias responsables por vacunar a tiempo a sus hijos, ya que en esta temporada se han detectado más enfermedades virales que pueden ser graves para la salud”.
Expresó que aunque se ha cumplido con la meta la vacunación a los infantes, la campaña seguirá para todos aquellos que no han recibido la dosis y también complementarán esquemas.
Por otra parte indicó que continúa con la aplicación de la vacuna antiinfluenza, por lo que es recomendable que adultos mayores acudan al Centro de Salud a recibir la vacuna y así evitar la enfermedad.