Impulsa la Fesac programa de apoyo a asociciones civiles

Trabajadores aportarían lo que gusten y la empresa empataría cantidad, señala Luis Torres

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Trabajadores aportarían lo que gusten y la empresa empataría cantidad, señala Luis Torres.
Diferentes organismos de asistencia social pudieran verse beneficiados de llegarse a implementar un programa de apoyo impulsado por la Fundación del Empresariado Sonorense AC (Fesac) capítulo Nogales, adelantó su presidente Luis Torres Muñoz.
Esta campaña consiste en realizar donativos vía descuentos de nómina, un proyecto que en breve busca lanzarse y que de momento hay unas seis empresas interesadas en participar en este programa.
Estos fondos van destinados a organizaciones de la sociedad civil de Nogales, que sin el trabajo de estas agrupaciones esta frontera simplemente sería un caos, ya que atienden sectores sociales desprotegidos como por ejemplo niños huérfanos, con síndrome Down, discapacitados, adultos mayores, migrantes, ancianos, entre otros”, ejemplificó.
Torres Muñoz detalló que el mecanismo sería que el empleado voluntariamente decida cuánto quiere aportar desde 5,10, 15 o 20 pesos por periodo de pago; esos descuentos se tienen que canalizar a la Fesac.
Al mismo tiempo, se destinaría a una asociación del catálogo de organizaciones que hay en Nogales, porque sabemos que existen asociaciones tales como Down, de Niña a Mujer, Asilo de Ancianos, Casa de Madre Conchita, Cristo Rey, en fin, hay muchas asociaciones que ocupan del apoyo de la sociedad”, dijo.
Torres Muñoz mencionó que cada peso que aporte cada empleado sería un empate de la empresa, peso por peso que ayudaría a que la empresa esté mejor ante la sociedad como empresa socialmente responsable.
Y al final del año darían recibos de donativos correspondientes a cada empleado para que participe como recibo de deducción de impuestos en su declaración anual”, comentó.

Comparte esta noticia