Nogales.
El patronato del grupo DARE intensificará la capacitación de maestros y padres de familia con hijos en preparatoria para detectar el uso de sustancias ilegales de los estudiantes y prevenir situaciones en los planteles educativos.
El presidente del patronato, Adalberto Rubio Ozuna, indicó haber iniciado pláticas con los docentes del Colegio de Bachilleres (Cobach) con el taller ‘Cómo detectar el uso de drogas en los jóvenes’.
“Esto es a efecto de que estén monitoreando a los alumnos”, explicó, “para detectar los indicadores propios de que son consumidores de alguna droga, y el siguiente nivel es impartir ‘Escuela para Padres’ en el ciclo escolar”.
Las pláticas con los padres de familia son para instruirlos en qué tienen que hacer, señaló, para detectar cuando sus hijos están usando alguna sustancia ilegal, además de brindarles la información a los estudiantes.
Como parte de los trabajos del patronato, destacó, se acordó con directivos de los planteles de educación media superior y superior de esta frontera, llevar a cabo el programa de capacitación con los maestros.