Magdalena.
El líder interino del PAN en Sonora debió convocar elecciones para la dirigencia de su partido en febrero.
El dirigente interino del Partido Acción Nacional en Sonora, Leonardo Guillén, desde febrero debió convocar a elección de la nueva dirigencia estatal del blanquiazul. Así lo dio a conocer Ernesto Munro Palacio, quien es diputado local y aspirante a dirigir los destinos del comité estatal del PAN.
Dijo que el dirigente interino, Leonardo Guillén, trabaja en cuatro temas, entre los que destaca la creación de los comités municipales, la actualización del padrón, integrar el consejo estatal y por ultimo quiere convocar a elecciones de la nueva dirigencia estatal.
Munro Palacio enfatizó que no hay ningún reglamento o estatuto del PAN que obliguen a Leonardo Guillén cumplir con esos trabajos y agregó “creo que debemos hacer entender al líder interino que desde febrero terminó sus funciones y debió haber convocado a elecciones de la nueva dirigencia”.
Esto para que los panistas de sonora elijan libre y democráticamente quién debe ser el próximo dirigente estatal del PAN.
Agregó que el mensaje es claro para Leonardo Guillén, que no tiene ninguna obligación o reglamento que lo obligue a cumplir con esos cuatro temas que se ha propuesto.
Pero sí lanzar la convocatoria para que los panistas se motiven y entren a otra dinámica, no a lamentarse de la derrota y lamerse las heridas sino por el contrario, ponerse a trabajar para construir el nuevo PAN de Sonora y más competitivo con cara a las elecciones del 2018.
El también ex funcionario estatal dijo que un acuerdo firmado por cuatro aspirantes entre los que destacan Enrique Torres Delgado, David Figueroa Ortega, Francisco “Pancho” González y él mismo, enviaron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN una misiva solicitando el lanzamiento de la convocatoria.
Munro Palacio se reunió con un centenar de miembros de la delegación de Acción Nacional a la que motivó y solicitó el apoyo en busca de la dirigencia estatal.