Ayuntamiento busca reducir costos de alumbrado público

Solicitará a la CFE actualización de censo de luminarias y su consumo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Solicitará a la CFE actualización de censo de luminarias y su consumo.
El Gobierno de la Ciudad solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la actualización de un censo del alumbrado público con el fin de ajustar a la baja la facturación que por concepto del consumo de energía eléctrica paga el Municipio a la paraestatal.
El tesorero de la comuna, Omar Castillo Álvarez, informó que se tienen pláticas muy cercanas con la CFE para que a corto plazo se realice un conteo de las luminarias que se tienen en la ciudad y de los wats de cada una de éstas, pues será así como se reduzca el egreso de dos millones 800 mil pesos que se pagan mensualmente a esta compañía federal.
Dijo que, según las supervisiones que ha hecho el Departamento de Alumbrado Público, existen en la ciudad unos siete mil focos de diferentes wats, por lo que se está pidiendo a los responsables de la Comisión Federal de Electricidad se haga este estudio en forma conjunta con el personal de Gobierno de la Ciudad a fin de saber con exactitud la cantidad de luminarias y su potencia de iluminación.
Es así como se intenta reducir el costo por el consumo, ya que alrededor de un 30 por ciento del total de los focos no están funcionando o son de muy bajo voltaje y que están dentro de la facturación que la CFE hace al Ayuntamiento.
Explicó que la pasada administración de la comuna no realizó este acuerdo con la paraestatal para actualizar el censo de las luminarias, pero esta vez se hará y de esta forma modificar a la baja el costo por el consumo de energía eléctrica.
El funcionario detalló que el Municipio paga una tarifa general a la Comisión y con la actualización del censo se intenta cubrir el costo por facturación sectorizada con su respectivo medidor y no pagar una tarifa fija y generalizada que representa un costo enorme para el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia