Nogales.
Temo Galindo inició con el acopio, cuyo objetivo es prevenir la contaminación del medio ambiente.
inició la campaña de reciclaje de aparatos electrodomésticos en desuso que tendrá una duración de por lo menos dos meses y cuyo objetivo es prevenir la contaminación del medio ambiente.
Luego de que el Gobierno Federal realizara el apagón analógico en todo el país, los televisores se volvieron una carga contaminante para la ciudad y ante esta situación el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), comenzó con el proceso de reciclaje de todos los aparatos electrodomésticos sin uso.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado dio el banderazo de inicio de este programa en el que participan Servicios Públicos, Ecología y el Departamento de Planeación de la comuna, además de los diferentes coordinadores de los Centros Comunitarios de la localidad.
En su mensaje el Alcalde reiteró su compromiso de seguir impulsado acciones como ésta para cuidar el entorno ecológico y ambiental y además dijo que trabajará de la mano con las dependencias de los otros dos niveles de gobierno para buscar soluciones al problema de contaminación por distintas causas.
Los centros de acopio de aparatos electrónicos ya están instalados en todos los Centros Comunitarios, otro más en la Estación de Bomberos de la Colonia San Miguel y el que estará fijo en la entrada de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz.
Los materiales desechables serán recibidos de lunes a viernes, de las 8:00 am a las 17:00 horas, por lo que se hace extensiva la invitación para que la gente acuda a depositarlos en los contenedores instalados en esos lugares y evitar arrojarlos a la calle.