Diego tiene 13 años y 5 viviendo en la calle, sobrevive a sobredosis

Su familia no quiere tenerlo y él ha escapado de diversas instituciones: Procurador de la Defensa del Menor

Diego tiene 13 años y 5 viviendo en la calle, sobrevive a sobredosis
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Su familia no quiere tenerlo y él ha escapado de diversas instituciones: Procurador de la Defensa del Menor.
Diego R. R., de 13 años, quien fue internado en un hospital a consecuencia de una sobredosis de drogas el día de ayer, vive en condición de calle desde hace aproximadamente 5 años, y ha escapado de diversas instituciones de ayuda en más de 10 ocasiones.
Sus padres aseguran que no pueden ni quieren hacerse cargo de él pues representa un peligro para su otro hermano.
El procurador de la Defensa del Menor y la Familia en Nogales, Eduardo Chávez Chávez, dijo que la situación de Diego es muy complicada, pues es un niño que por diversas circunstancias y causa ha estado a disposición del DIF desde hace aproximadamente cinco años, desde que tenía 8.
El Procurador señaló que hoy es un niño que está acostumbrado al estado de calle, a quien le han tratado de ayudar de diferentes formas, a través de casa hogar o albergues, de donde se ha escapado en más de 10 ocasiones.
Chávez Chávez argumentó que apenas la semana pasada Diego se escapó de la casa hogar de Hermosillo, donde fue internado a petición de él mismo, ya que les refirió que solo en ese lugar se sentía a gusto, sin embargo decidió salirse.
Hemos intentado ayudar a Diego de diversas formas pero él no se presta, y no hay lugares donde los niños puedan estar en contra de su voluntad.
Ya ha cometido muchos delitos, como robo, asalto, lesiones y más, sin embargo no podemos retenerlo ya que solo cuenta con 13 años, quizá cuando cumpla los 14 años si sigue con esa conducta, podría ser ingresado en el Itama”, explicó.
El funcionario mencionó que la familia de Diego le ha manifestado que no pueden ni quieren hacerse cargo de él, pues no es gobernable y representa un peligro para su otro hijo.
Señaló que en Nogales hay muchos niños en condición de calle, argumentó que lamentablemente no hay en esta ciudad la infraestructura necesaria para resolver dicho problema.
Por último el entrevistado mencionó que se debió haber creado instituciones adecuadas para la atención y protección de estos jóvenes, a la par de la creación de la Ley de justicia para el adolescente.

Comparte esta noticia