Menor recibe pinchazo de aguja usada en escuela por un compañero

Menor recibe pinchazo de aguja usada en escuela por un compañero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

En la primaria Enrique Pestalozzi; la madre de la niña manifestó temer por la salud de su hija.
Luego de que una menor sufriera una pinchazo con una aguja o jeringa hipodérmica en el interior de un aula de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, su madre, Danitza Velasco, manifestó temer por la salud de la niña.
Lo anterior luego de que uno de sus compañeros de clase recogió, según el menor, en su trayecto a la escuela de la calle, lo cual según la madre no es responsabilidad completamente de las autoridades escolares, pero ella piensa que su actuar sobre lo sucedido no ha sido completamente correcto.
De acuerdo a la mujer, la directora le comentó que ella no se hacía responsable de lo acontecido, lo cual la molestó, siendo que los hechos se registraron dentro del plantel en horario de clases y tampoco le entregaron las supuestas jeringas con las que se pincho su hija.
Es algo que me preocupa porque no sé qué pueden haber contenido o qué tipo de infecciones podría haber tenido la aguja, además de quién las puede haber utilizado”, dijo.
Por su parte, la profesora de la menor, Jazmín Jácomes, indicó que al darse cuenta de lo sucedido, ella notificó a la directora de la situación, por lo que se actuó de forma inmediata para revisar a la niña, quien primero negó haberse pinchado, pero después de aceptarlo fue entregada a su madre, quien es la responsable de realizarse los chequeos correspondientes.
Concepción Larios Ríos, como delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en la región, dijo que desde que tuvo conocimiento del caso se avocó a ponerse a disposición de la madre de la menor con quien ya tuvo un acercamiento.
Dijo que para ella este caso en el que la salud de la menor corre peligro, será vigilado muy de cerca por la delegación hasta que se llegue a un diagnóstico y se tengan todas las versiones hasta las últimas consecuencias.

Comparte esta noticia