Busca autoridades erradicar mortalidad materna

En el Hospital Comunitario se han instalado módulos, en especial para las adolescentes embarazadas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MAGDALENA.

En el Hospital Comunitario se han instalado módulos, en especial para las adolescentes embarazadas.
Un estricto control prenatal lleva a cabo la secretaria de salud para  erradicar  la mortalidad materna.
Para ello en los hospitales oficiales tienen instrucciones del Secretario de Salud  en el Estado y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de permitir cero rechazo de pacientes  embarazadas, más si se trata de adolescentes.
En el Hospital Comunitario se han instalado módulos, en especial para las adolescentes embarazadas, ya que estos embarazos son de alto riesgo y por lo tanto se les brinda toda la atención.
Incluso se les abre un expediente a las pacientes embarazadas con tal de que asistan a citas, y con aquellas que no lo hacen, personal del nosocomio acude hasta en su domicilio para atender a la paciente.
Como se ha dado a conocer, Sonora contaba con el nada honroso segundo lugar a nivel nacional en mortalidad materna.
De ahí que la Gobernadora hizo suyo el problema y giró instrucciones al Secretario de Salud para trabajar en la erradicación de este problema, y con los programas que se están poniendo en práctica en los últimos sesenta días no se hay registrado un solo caso de mortalidad materna.
Por otra parte en la dependencia de salud se destacó que Sonora ha caído al estado número 16 con el problema de mortalidad materna gracias a los programas que se implementan.
Así mismo no importa a qué  tipo de seguridad social pertenezca la paciente se le otorga  atención médica, pero también se les invita a que las jóvenes acudan a los módulos a recibir orientación sobre los diferentes métodos anticonceptivos, pláticas sobre enfermedades venéreas o trasmitidas como el Sida, entre otras.

Comparte esta noticia