‘Deben unirse y apoyar a comunidad hispana en EU’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

El gobierno mexicano y organismos sociales del país deben unirse a los esfuerzos de organizaciones pro derecho de los migrantes en Estados Unidos, para apoyarlos en los momentos difíciles por los cuales atraviesan miles de hispanos que residen en el vecino país del norte.

Así opinó David Adame, presidente de Chicanos por la Causa, asociación que tiene como propósito respaldar a la comunidad latina en la unión americana y que mediante diversos programas dan apoyo social y económico a cientos de migrantes.

Ahorita tenemos a más de 230 mil migrantes registrados en Arizona, miles más en otros estados del país, quienes necesitan apoyo y que pese a la labor de agrupaciones como Chicanos por la Causa, es difícil obtener recursos para ayudar a los migrantes”, comentó.

Adame, quien tomara el cargo del organismo apenas el año pasado, agregó es prioridad el ayudar a nuestros paisanos y estar juntos ante los embates del nuevo gobierno estadounidense.

Para ello, manifestó que acudiría ante una fundación mexicana que daría recursos económicos a la organización, para a su vez poder brindar apoyo a los migrantes que quieran tramitar la residencia legal o ciudadanía, ya que era una situación difícil, porque por ejemplo, una familia de tres o cuatro integrantes, que todos apliquen para el trámite, se tenía que gastar entre dos mil a tres mil dólares.

Necesitamos de mucho financiamiento, consejeros, vivienda, comida y todas esas necesidades para la comunidad hispana en Estados Unidos, tenemos 24 programas, somos de los organismos más grandes en el país, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos de México y otros países”, dijo.

Resaltó que en lugar de progreso se ha registrado un reroceso en el tema migratorio en Estados Unidos en recientes años, pero se continuaría con la lucha y diferentes estrategias para que la Casa Blanca sea más accesible con los millones de migrantes en el país, que no solo en el tema de migración, si no otros aspectos como salud, economía y trabajo.

Comparte esta noticia