Descarta Amphenol decomiso en sus instalaciones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La empresa Amphenol descarta que el decomiso de cuatro toneladas de marihuana halla sido en sus instalaciones, como se publicó el pasado sábado en nuestras páginas.


Mientras que la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales declinó hacer comentarios o declaraciones al respecto, a la espera que lo hiciera la misma compañía donde se realizó el hallazgo.


El encargado del despacho, Genaro Vecerra Álvarez, manifestó que para ese tipo de reacciones era preferente que se hicieran por parte de las mismas compañías señaladas.


No sé de dónde agarran datos para corregir la información en algunos medios, no sabemos si las cuatro toneladas fueron en una maquiladora o dónde, ni de quién son esas cuatro toneladas”, comentó el directivo de la AMS.


Sin embargo, expresó su confianza de que alguna planta industrial haga alguna aclaración pública al respecto.


Como se recuerda, el pasado sábado se dio a conocer que eran más de cuatro toneladas de marihuana lo decomisado por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal, en el interior de una maquiladora ubicada en el Parque Industrial de Nogales.


De acuerdo con un boletín oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45va Zona Militar, se dio a conocer que el personal militar en coordinación con la Policía Federal, por medio de una denuncia ciudadana localizaron la droga en el interior de una bodega de una fábrica.


Fueron en total 440 paquetes de una hierba verde seca con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 4 toneladas con 279.60 kilogramos, según el comunicado oficial.


Por los hechos antes citados, personal militar en coordinación con mencionadas autoridades, quienes, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar lo asegurado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente, para ponerlos a su disposición.


Días previos al sábado, cuando se dio a conocer la información del decomiso, se avistó a personal militar y de la Policía Federal en un operativo realizado en el estacionamiento de Amphenol, en el edificio Maya” y la versión extraoficial fue de que se trató de un simulacro.


Por parte de la Sedena u otra autoridad, hasta estos momentos, no han dado a conocer en qué maquiladora fue localizado el enervante.

Comparte esta noticia