Pide Regulación Sanitaria a consumidores revisar mariscos

Pide Regulación Sanitaria a consumidores revisar mariscos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Solamente una irregularidad se ha detectado en vendedores fijos y semifijos de productos del mar en esta temporada de Cuaresma, donde se incrementan las ventas de este tipo de alimento y, por ende, también las verificaciones de la Secretaría de Salud del Estado.


Cristina Chávez Fino, jefa de la unidad de Regulación Sanitaria, confirmó que personal verificador ya tiene tres semanas de trabajo con un operativo de revisión a restaurantes, marisquerías, pescaderías y, sobre todo, a vendedores ambulantes en la vía pública.


Se revisa el producto terminado, es decir, cocinado, como el crudo que es para cocinar y es muy importante que las temperaturas sean debidamente cuidadas, que este todo congelado y así se considera marisco en buen estado”, dijo.


Pidió a los consumidores revisar que el producto que compren se encuentre bien congelado y que, de momento, solamente se ha detectado una irregularidad, se decomiso pulpo en mal estado y se deshecho porque no estaba congelado.


Chávez Fino también pidió a quienes consumen mariscos revisar bien las condiciones higiénicas del establecimiento y las del mismo platillo, antes de ingerirlo.


Se caracteriza mucho la venta de mariscos en esta temporada de Cuaresma, pero los productos del mar se mantienen elevado durante todo el año, sin embargo, intensificamos la vigilancia en estas ocho semanas, pero se pudiera considerar permanente durante todo el año”, comentó.


Recomendó a los consumidores afectados por productos en mal estado, a que se comuniquen al número telefónico de Regulación Sanitaria, el 313-3316 para reportar cualquier anomalía e indica tipo de establecimiento y dirección, así como proporcionar comprobante de pago para proceder la reclamación y verificación oficial.

Comparte esta noticia