Piden solucionar problema de desarme de policías municipales

Piden solucionar problema de desarme de policías municipales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Un llamado a todos los órdenes de gobierno hizo el Frente Responsable Operativo (Froac) para que arreglen” las diferencias administrativas y evitar que los policías de Nogales arriesguen su vida por la falta de armas con las cuales puedan hacerle frente a cualquier tipo de situación.


Nelly Félix de los Monteros, representante del organismo civil, opinó lo anterior luego del enfrentamiento entre agentes de Seguridad Pública Municipal y civiles fuertemente armados sobre la avenida Tecnológico y en donde los oficiales preventivos, lograron repeler la agresión.


Estamos desde hace meses como organización de la sociedad civil y ante el llamado de las autoridades en materia de seguridad pública, de que quieren trabajar con la comunidad, pero parece que no hay mucho interés y hacemos un llamado, ya tuvimos acercamiento con la Sedena y ahora lo buscamos con la Secretaría de Seguridad Pública y el municipio”, dijo.


Opinó que el problema de la falta de armas no es de los elementos ni del trabajador, sino una situación administrativa a la cual no se le da la atención, donde las autoridades de todos los órdenes de gobierno lo toman con una cifra, cuando en realidad se pone en riesgo la vida de las personas.


Félix de los Monteros agregó que, si no se busca que los oficiales tengan alguna seguridad laboral, por ende, ellos no podrán brindar alguna seguridad, de ahí a que se trabaje en conjunto para darles eso y que no es posible, que por un trámite administrativo, se pongan en riesgo.


Ayer estuvieron muy vulnerables y, aún así, con escaso equipo y recursos, lo sacaron adelante, ahorita estamos haciendo un llamado a las autoridades sin hacer trámites en la funeraria, no hay lesionados de gravedad y tampoco hay que esperar a que suceda una tragedia con nuestros policías o ciudadanos, como ya han ocurrido en este tipo de situaciones”, dijo.


La dirigente de la Froac reiteró que la falta de armas no es problema de los trabajadores, es administrativo que debe atender el municipio y la Secretaría de Seguridad Pública, que espera sea resuelto en un plazo no mayor a quince días.


Agregó que se le envió un documento al Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, para solicitar una reunión con la organización civil, para que les expliquen porque no se ha resuelto esta problemática que lleva meses.


Este problema de las armas se arrastra desde el término del gobierno de Padrés, donde el anterior Secretario de Seguridad Pública, ilegal y arbitrariamente sacó a mucho personal, sin avisarles, de las licencias colectivas, aun así, hay muchos que, si están y aun así no les quieren dar la aportación”, comentó.

Comparte esta noticia