Mantiene UMPC acciones para prevenir accidentes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


En esta temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad aplica estrategias básicas para la prevención de accidentes que podrían ser propiciadas por el frío, los incendios forestales o bien por las lluvias, así como atacar las posibles enfermedades propias del clima.


La Unidad Municipal de Protección Civil no solo está en constante alerta en casos de presentarse una contingencia a causa de estos tiempos de frío, nevadas y clima congelante, sino también visita las escuelas, las colonias y los espacios públicos a fin de dar a conocer las medidas preventivas a fin de evitar los incidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.


También realiza acciones de prevención, tales como los simulacros y los cursos de capacitación a las empresas, comercios y lugares públicos con el propósito de que conozcan las medidas que deben tomarse en caso de fuertes vientos, el frío, las nevadas o clima congelante, así como el manejo de sustancias peligrosas, fugas de combustibles, entre otros temas.


Las políticas públicas aplicadas en el importante rubro de la prevención, es prioridad para el presidente municipal, Temo Galindo, puesto que la protección de los ciudadanos está antes de cualquier cosa o situación.


Miles de estudiantes de los diversos niveles educativos, así como los profesores han recibido alguna plática referente a la prevención de accidentes, a las consecuencias que pueden traer a las familias cuando no se toman las medidas necesarias en caso de registrarse un siniestro natural o provocado por el ser humano.


QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS


La importancia de la prevención, es básica para inhibir la posibilidad de que se registren incendios en los hogares, es por eso que se recomienda el uso adecuado de los calefactores ambientales, acudir a un experto en la instalación y manejo de esta clase de aparatos.


También es importante usar las tuberías resistentes en caso de instalación de calefactores de gas o energía eléctrica, así como las estufas y cualquier aparato que consuma combustible y sobre todo no prender fogatas, anafres o braceros en el interior de los domicilios, puesto que la mayor parte de los accidentes con fuego son causados por estos medios.


Guillermo Vázquez Michel, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que la aplicación de las medidas de prevención en cualquier caso es fundamental para que no se registren incidentes, es por eso la insistencia de las pláticas preventivas en las instituciones educativas.


MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASO DE LLUVIAS Y FRÍO


Vázquez Michel insistió en que cuando se registran fuertes lluvias en el invierno y verano, es muy necesario tomar las medidas preventivas, tales como no cruzar los arroyos y calles consideradas peligrosas y proteger adecuadamente a los niños y adultos mayores.


La imprudencia de algunos automovilistas ha sido causa de accidentes en los que las personas han perdido la vida o resultan lesionadas al intentar cruzar los arroyos y las calles peligrosas, es por eso que se insiste en tomar todas las precauciones para que no se presentes situaciones lamentables.


Vamos a ser insistentes en este tema de gran importancia, porque la gente debe entender que el cruzar los arroyos y calles peligrosas representa un riesgo, es por eso que también dentro de las pláticas que damos en las escuelas incluye estas advertencias”, dijo.


PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES


Es muy común que la gente acuda a los lugares de esparcimiento en las montes o arboledas en donde acampan y utilizan las fogatas, por lo que es necesario advertirles a los ciudadanos que prender fuego en estos lugares son causales de los incendios forestales que muchas veces ponen en peligro a la población, destacó.


Guillermo Vázquez dijo que los incendios en los pastizales no solo causan problemas de contaminación por humo, sino también ponen en riesgo a la ciudadanía y sobre todo acaba con la vegetación y la fauna.

Comparte esta noticia