Convoca Iniciativa Kino a deportados y repatriados a foro abierto

Convoca Iniciativa Kino a deportados y repatriados a foro abierto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Un foro para migrantes y repatriados desde Estados Unidos se realizará el próximo sábado 8 de septiembre en Nogales, organizado por la Iniciativa Kino a petición del próximo nuevo gobierno federal, de acuerdo con Marla Conrad.


La representante de la organización de apoyo a indocumentados explicó que este evento se hace para que las experiencias de las personas deportadas sean escuchadas por representantes de la próxima administración que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador.


Nuestra invitación es para todos los deportados y repatriados a participar en un foro abierto y de ahí enviar posibles soluciones sobre la falta de protección a los connacionales, la idea esta serie de conferencias, es exponer la difícil situación por la que pasan los hombres y mujeres”, dijo.


Agregó que estos, que por diversas razones regresan a un país con el que no se sienten identificados y no cuentan con los recursos económicos, ni materiales para poder tener una vida u obtener un trabajo digno en México.


Conrad dijo que pueden ser personas que han sido deportadas, personas extranjeras que ya están viviendo en México que hayan tenido pues algún problema o han sido víctima de un delito, como son las consultas son de pacificación y reconciliación, pues quieren saber de esas experiencias de ser migrante.


Haber sido pues hayan sufrido algún crimen por parte del crimen organizado, pero a nosotros los que más nos toca ver es el dolor de la separación familiar, entonces creemos que es algo muy importante que se tiene que conocer de cerca”, añadió.


Relató que en su experiencia las nuevas políticas migratorias de los Estados Unidos han deportado a muchas personas que tenían una vida en el vecino país, personas que habían vivido desde temprana edad y hasta por 40 años, hasta que son deportados a México, de donde si bien son originarios, la cultura y tipo de sociedad es completamente diferente a lo que están acostumbrados.


El foro no tiene un cupo específico y se espera la exposición de casos de ciudadanos de ambos lados de la frontera, para que al terminar se elabore un compendio de los testimonios que se enviará directamente al nuevo gobierno.

Comparte esta noticia