Explica Sedena plan DN-III-E

Explica Sedena plan DN-III-E
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


A más de una treintena de personas afectadas por la lluvia del pasado jueves en Nogales, apoyaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante su plan DN-III-E que se activa cuando se presentan fenómenos naturales intensos en todo el país.


El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Leonardo López Arellanes, Jefe de Estado Mayor de la 45va Zona Militar, explicó el funcionamiento del Plan DN-III-E, que permite el despliegue de los soldados en las calles de los municipios.


Agregó que es una parte coadyuvante del sistema nacional de protección civil y la responsabilidad de la Sedena es mantenerse al pendiente durante la época de lluvias, con constantes recorridos y patrullajes de reconocimiento después de las precipitaciones, para atender contingencias que puedan afectar a los ciudadanos.


Así lo hicimos este jueves y estuvimos muy a tiempo de ayudar a las personas que estuvieron en problemas, participaron 50 elementos con dos jefes, dos oficiales y el resto de las tropas que estuvieron auxiliando a los ciudadanos”, comentó.


Manifestó que el plan continuará vigente de manera permanente debido a que la temporada de lluvias aún no termina y que los militares están atentos todos los días.


Explicó que el programa está activo las 24 horas, está compuesto de una fase preventiva que consiste en una coordinación con otras autoridades antes del inicio de la temporada de lluvias, para preparativos, después viene una fase de auxilio y otra de recuperación para los fenómenos que son más desastrosos.


Afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas que lamentar, auxiliamos entre treinta a 35 personas que estaban varados en diferentes puntos de las ciudad, por las inundaciones donde se atoraron sus vehículos, pero no tuvimos daños graves”, dijo.


El General Brigadier comentó que el plan DN-III-E también se aplica en colonias y domicilios particulares en riesgo, no solamente en las avenidas o calles y vía pública, que los reportes de emergencias para que se active son mediante los llamados al C-4, sin embargo, los ciudadanos se pueden comunicar.

Comparte esta noticia