Entregan láminas del Fonden luego de un año de solicitarlas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Después de un año y ante la exigencia a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno de Nogales entregó más de 13 mil láminas galvanizadas para dos mil 200 familias afectadas por las lluvias del año pasado.


Ante un nutrido grupo de nogalenses que esperaron los materiales, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado agradeció la paciencia de quienes resultaron con daños en sus viviendas en la pasada temporada de lluvias.


Tuve que firmar un documento para enviarlo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, explicó, preguntando por las láminas, porque desde las lluvias del año pasado estábamos en la espera porque el material no había llegado”.


Afortunadamente fue liberado en momentos complicados, indicó, por las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días y por ello, se ha iniciado el trámite y la aceptación de la declaratoria de emergencia para la ciudad.


Para las autoridades municipales es necesario replantear los esquemas de respaldo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), manifestó, porque no se puede esperar un año o más, para recibir estos apoyos.


Aprovecho para hacer un llamado al gobierno federal, al Estado y cualquier orden de gobierno”, señaló, para que en el futuro se trabaje en la prevención de los desastres que en la atención de los mismos, más cuando ya se tienen identificadas las causas del problema de las lluvias aquí en Nogales”.


Desde el inicio de la administración se plantearon obras, agregó, como la construcción de un represo, la construcción del embovedado y otras obras, para evitar los problemas generados por las lluvias en la ciudad.

Comparte esta noticia