Autoriza municipio 60 espacios a ambulantes

NOGALES
Inspección y vigilancia dará preferencia a los comerciantes de esta frontera
Las autoridades municipales autorizaron la instalación de 60 vendedores ambulantes en los diferentes sectores de la ciudad, dándoles preferencia a los comerciantes de esta frontera.
El coordinador de Inspección y Vigilancia del gobierno de la ciudad Francisco Elías Gaviño Monroy, indicó de la tradición de la otorgación de permisos para la venta de artículos relacionados con el mes de la patria.
“Se autorizaron seis puestos en la plaza del conjunto escultórico a Juárez”, explicó, “mientras que del día 31 de agosto al 16 de septiembre, los ambulantes se instalarán en los tres cuadros que está dividida la ciudad”.
Estos son permisos eventuales otorgados a los comerciantes de esta frontera, señaló, los cuales están integrados en el padrón de la dependencia y a quienes se les da preferencia antes que a los vendedores foráneos.
El funcionario municipal manifestó del permiso a los comerciantes establecidos, quienes podrán utilizar la banqueta frente a sus negocios para mostrar sus artículos a los potenciales clientes.
“Está autorizado para que ellos puedan expender también artículos patrios”, destacó, “para atraer clientela en estos días a sus negocios, debido a la gran afluencia de ciudadanos al primer cuadro de la ciudad”.
A los vendedores ambulantes foráneos también se les están entregando permisos eventuales, agregó, pero para instalarse en las periféricas de esta frontera.