Mantiene Fesac actividades de apoyo

Mantiene Fesac actividades de apoyo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La Fundación del Empresariado Sonorense AC (Fesac) en Nogales mantiene su labor de gestión de recursos y programas para que más organizaciones civiles continúen con su labor en beneficio de grupos vulnerables de la comunidad.


La directora Alma Cota enumeró una serie de proyectos en puerta y sobre todo aquellos referentes a la educación cuando empieza el ciclo escolar, sobre todo con la generación de estudiantes de educación especial que en poco tiempo se gradúan de universidad.


Vamos a tener a la primera maestra sorda, que se gradúa en la carrera de educación y fundadora de Manitas que Hablan, será la primera en Sonora y me siento muy orgullosa porque la comunidad conoce el trabajo de esa organización”, dijo.


También ejemplificó una campaña de redondeo en cadena de supermercado para atender el tema del hambre con el Banco de Alimentos y que por cuarto año consecutivo este organismo ha sido seleccionado para recibir los beneficios en septiembre y octubre.


Otra de las actividades del Fesac, busca cómo enlazar con otros proyectos internacionales en el tema de migración, se espera entregar un par de donativos importantes a dos instituciones locales que atienden este fenómeno.


Otro tema muy importante es el de Arsobo, la organización presenta uno de los mejores proyectos a nivel binacional, que atienden la misma discapacidad que padecen los mismos empleados de ahí, ha crecido mucho y sobre todo con la cuestión auditiva, que afecta a los bebés y que pueden acudir a Arsobo”, añadió.


Manifestó que la industria maquiladora es la que mantiene con recursos a las organizaciones de la sociedad civil, no solo con dinero, también con alianzas para que funcionen, las únicas organizaciones que siempre dependen de la ciudad son aquellas como el asilo de ancianos y de atención a migrantes, donde las personas que asisten no pueden aportar, pero en el resto, las familias aportan una módica cantidad.

Comparte esta noticia