Cobra fuerza el sexting en secundarias

De acuerdo con estimaciones de la Unidad para la Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) en Nogales, alrededor de siete de cada diez estudiantes de secundaria, suelen ser víctimas y participes del sexting, así como el envío de packs de fotografías cuyo contenido es sexual

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.-

De acuerdo con estimaciones de la Unidad para la Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) en Nogales, alrededor de siete de cada diez estudiantes de secundaria, suelen ser víctimas y participes del sexting, así como el envío de packs de fotografías cuyo contenido es sexual.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Guzmán Orozco, explicó que, desde el inicio del ciclo escolar, se contactan con directores de las escuelas para programar pláticas ofrecidas por personal capacitado en ese tipo de temáticas y se hacen con autorización de los padres de familia, que en muchos casos carecen de tiempo para sus hijos por las dinámicas laborales de la pareja.
Necesitamos hacer un alto, porque no hay cosa más importante que nuestros hijos. Vamos a los planteles, damos la plática preventiva y no solo con los estudiantes, también queremos que participen los padres de familia, sobre todo ahora con las reuniones de alumnos de nuevo ingreso en nivel básico y en los consejos técnicos de los maestros”, dijo.
Recomendó que los papás deben de revisar constantemente los teléfonos celulares de sus hijos y el uso de las redes sociales que tengan, aunque se nieguen, debe de existir ese monitoreo para evitar que se tenga material comprometedor como fotos.
Además ya es un delito el compartir los famosos -packs-, donde vienen fotos comprometedoras, de niños y niñas, ahorita ya podemos calcular alrededor de un 70 por ciento y va en aumento, la mayoría de los estudiantes e inclusive hay maestros y padres de familia, que no saben qué es un pack”, comentó.
Agregó que esta situación se vive en secundarias mayormente, pero ya se han detectado casos en estudiantes de sexto y quinto grado de primaria, una tendencia que ha tomado desprevenidos a los padres de familia y maestros, que desconocen de estas actividades en redes sociales.
Guzmán Orozco informó que estos casos también se presentan en instituciones de carácter privado, no solamente públicas, en donde los alumnos se ríen de los maestros y padres de familia, cuando quedan evidenciados su desconocimiento de esta problemática.
Tratamos de difundir también que es el pack entre padres y maestros, porque creo que ahí los estudiantes nos dan clases en esto, para ellos es simple paquete de fotografías elaborados, que dispersan con novios, amigos y lo toman como una especie de juego, pero eso no para ahí, esas fotos se difunden a otros niveles y vienen las consecuencias”, concluyó.

Comparte esta noticia