Celebran desfile revolucionario en Nogales

Celebran desfile revolucionario en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Cientos de familias nogalenses disfrutaron del colorido desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde los grandes ausentes fueron los soldados de la 45 zona militar y los socorristas de la Cruz Roja.


Más de 60 contingentes marcharon frente al magno escenario instalado contiguo al palacio municipal, en un lapso que por escasos minutos no alcanzaron las tres horas a pesar del retraso considerable en su inicio.


Las evoluciones y acrobacias de los elementos de tránsito, así como del heroico cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez”, fueron los más aplaudidos y fotografiados por teléfonos celulares.


El respeto y la admiración de los niños, jóvenes y adultos por los traga humos de Nogales, fue ovacionado al arriesgar sus vidas colgando de cabeza en unas escaleras montadas en una máquina recorrían un tramo de la Obregón, mientras el ulular de las sirenas daba el toque dramático a su presentación.


De ahí le siguieron los diversos cuerpos de emergencia y de ciudadanos como el grupo DARE, el Pentatlón, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Halcones Dorados, pero los socorristas de la benemérita institución no aparecieron, aunque estaban en el programa.


Con más de 100 años de haber sido fundado en esta frontera, el cuerpo de bomberos, dieron muestra del por qué es el grupo de auxilio más reconocido por los ciudadanos.


Con la destreza y precisión en sus evoluciones, las muestras de su equipamiento y la disciplina para llevar a cabo sus trabajos, se ganaron el aplauso de los asistentes.


La marcialidad de las diferentes bandas de guerra, el paso de las escoltas portando las banderas de planteles educativos de todos los niveles, las caracterizaciones de los revolucionarios fue la aportación de los participantes.


Grupos de bastoneras, porristas, candidatas a reinas estudiantiles, carros alegóricos, eran seguidos y grabados con teléfonos celulares, tabletas, cámaras fotográficas por los familiares.


La conmemoración de un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, significó el principal motivo de convivencia y participación en familia, de la comunidad nogalense.


Uno de los desfiles cívicos-deportivos más largos y nutridos en la historia reciente en esta ciudad, con una duración de tres horas y con la participación de 65 contingentes de todos los sectores de la sociedad.


Estreno de escenario


Para esta significativa e histórica fecha, las autoridades municipales contrataron a la empresa Led’s Party”, para la colocación de un escenario digno de las estrellas de televisión.


Atrás quedaron las recurridas y reutilizadas tarimas de anteriores administraciones, dando paso en esta ocasión a una plataforma de tres niveles, con sonido digital que se podía escuchar a varias cuadras de distancia.


Solo faltó el juego de luces multicolores tal y como se estila en las grandes presentaciones de artistas de renombre y talla internacional, así como en los conciertos de grupos musicales de moda.


La primera fila fue ocupada por el alcalde, la síndico, el secretario, el director de Oomapas, el representante de la 45 zona militar, el jefe de bomberos, el contralor y el oficial mayor.


El segundo y tercer nivel fue asignado para el cuerpo de regidores además de los titulares de las diferentes dependencias municipales, quienes cual función de estreno, no dejaron de tomarse selfies” con sus celulares.


Mientras en la calle, los contingentes seguían mostrando sus rutinas y mostrando su respeto a la autoridad, quienes correspondían a la dedicación, al esfuerzo y al cúmulo de horas de práctica, con un lacónico aplauso.

Comparte esta noticia