Todo un reto las clases para educación especial

Maestros tratan que el curso a distancia no sea una barrera para el alumno

Todo un reto las clases para educación especial
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El regreso a clases para educación especial representa todo un reto, especialmente para las clases virtuales, por lo que buscan las maneras y los medios para que todos los estudiantes de este sistema, puedan tener sus estudios normalmente como todos los demás.


Rosa María Muñoz Gutiérrez supervisora de la zona número 4 de Educación Especial, dijo que la nueva normalidad donde las clases son de forma digital, es un gran reto para los maestros, pero en lucha constante junto con sus alumnos para que esta situación no sea una barrera más.


Nosotros estamos aquí, para todos los estudiantes que tengan alguna discapacidad o alguna necesidad muy específica y vamos a salir adelante”, manifestó la supervisora de la zona 4.


Para poder estar en sintonía con las nuevas formas de llevar a cabo las clases, ya sea de forma digital en las plataformas virtuales o en el sistema televisivo, Muñoz Gutiérrez afirmó que los maestros realizaron diferentes encuestas entre todas las familias para saber en que condiciones se encuentran y realizar estrategias.


Indicó la maestra que se realizó la encuesta para poder establecer cuales son los requerimientos a los que se tenían que enfrentar.


La supervisora destacó que se tratará de que todos los estudiantes de educación especial puedan tener el acceso a las clases virtuales.


Señaló que se tendrá un monitoreo para ver cual es la respuesta de cada uno de ellos ante esta nueva modalidad, para que así se puedan dar los ajustes necesarios para poder trabajar con ellos.


La maestra precisó que se tendrán que hacer algunos ajustes muy significativos en algunos casos y en otros casos, ajustes razonables, para que los estudiantes de este sistema puedan gozar del derecho que tienen a la educación.


Es muy difícil para muchos padres de familia tener a un niño frente a una pantalla, es muy poco el tiempo que ellos pueden durar atentos”, afirmó Muñoz Gutiérrez.


Ante esto la supervisora de la zona número 4 de Educación Especial, exhortó a la comunidad que apoyen a quienes no cuenten con los medios que se requieren para poder llevar a cabo las clases digitales, pueden cooperar con alguna computadora, tableta, televisión o celular que no ocupen, para que los pueda utilizar alguno de estos estudiantes.

Comparte esta noticia