Sin aprobación ni estudio, imponen ParquiMovil

Aún cuando el mes de febrero se presentó ante los regidores una propuesta de ampliar la instalación de los estacionómetros en la ciudad, la autoridad municipal nunca abundó ni expuso al Cabildo su posible aplicación.
Los regidores David Ricardo Jiménez Fuentes y Jovana Moncerrat García Ozuna manifestaron su preocupación por la operación de los parquímetros virtuales.
El edil del Partido Verde (PV) manifestó de la incertidumbre existente en el cuerpo colegiado por la falta de atención a los representantes populares e imponer la operación del “ParquiMovil”.
“Nunca se consultó al Cabildo, solo se hizo una exposición muy general del proyecto de los parquímetros virtuales y sin pormenorizar”, comentó.
En las primeras semanas del mes de febrero pasado, refirió, tuvieron la exposición de este proyecto de manera general, informal y sin turnarse al pleno del cuerpo colegiado.
De la misma manera, este plan en ningún momento fue turnado a la Comisión de Hacienda del Cabildo, señaló, para analizar la modalidad de la operación, los montos y cuáles serán los beneficios para el ciudadano.
“En este sentido existen muchas dudas, una gran cantidad de interrogantes”, destacó, “entonces queda una incertidumbre tanto para los regidores, como para la ciudadanía en general”.
Principalmente al desconocerse la existencia de un presunto contrato, los términos del mismo, agregó, información a la que está obligada a proporcionar la autoridad municipal al Cabildo.
“Preocupantes las acciones que toma el gobierno”
“Es muy lamentable y preocupante las acciones que toma este gobierno”, sostuvo, “porque en la Comisión de Hacienda no hemos tocado el tema y además, existe un reglamento de Parquímetros que señala, que previa cualquier ampliación, se deben de hacer un estudio de factibilidad”, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e integrante de la Comisión de Hacienda.
La regidora Jovana Moncerrat García Ozuna refirió que durante el mes de febrero a los integrantes del Cabildo, se les presentó un proyecto de manera general y en ese tiempo, solicitó se les entregara el análisis de la situación que guardan los actuales estacionómetros.
“No hay tal estudio, desconozco cómo se hizo la contratación”, aseguró, “y quisiera conocer quién está absorbiendo el gasto que llevan hasta ahora, porque estos temas no han pasado ni por Cabildo, ni por la Comisión de Hacienda”.