Bomberos cancelan módulo para caminantes

El cuerpo de Nogales anuncia que han recibido instrucción de las autoridades

Bomberos cancelan módulo para caminantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
De manera tajante se canceló el módulo de atención a peregrinos, que cada año caminan desde Nogales hasta el poblado de Magdalena de Kino para mostrar su fe ante el santo Francisco en su capilla.


Gilberto Saavedra López comandante y jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Nogales Gustavo L. Manríquez” anunció que este año no se tendrá el módulo que se coloca para la atención de los peregrinos que caminan por la carretera rumbo al Pueblo Mágico.


Esto por instrucciones de las autoridades que debido a la pandemia no se permitirá tener estos módulos en la carretera, para evitar las aglomeraciones, explicó el comandante.


Hoy hemos tomado esa decisión de no poner el campamento por la pandemia, que año tras año se coloca para el apoyo de los peregrinos que caminan para hacer su manda a San Francisco en Magdalena”, indicó Saavedra López.


El comandante de bomberos de Nogales solicitó a todas las personas que realizan este tipo de actividad, que se abstenga este año y regrese el próximo, ya que no se contará con la vigilancia suficiente o cerca para la seguridad de los peregrinos.


Recientemente el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento de Magdalena de Kino, anunciaron que las fiestas de octubre se cancelaron y la capilla de San Francisco no se abrirá, por lo que se pide que mejor no acudan este año para evitar problemas, señaló el jefe de bomberos de Nogales.


A pesar de todo esto y las recomendaciones que se dan de parte de las autoridades, Saavedra López dijo que todavía se dan reportes de que hay personas que no hacen caso y hacen la caminata para pagar su manda al santo Francisco.


Repitió que la seguridad no es suficiente como en otros años y en caso de algún accidente, se podría complicar la llegada de los cuerpos de rescate.

Comparte esta noticia