Regidor: ‘Multas en ParquiMovil serían ilegales’

Ante la falta de un dictamen de la Comisión de Hacienda y la nula aprobación del cuerpo colegiado del Cabildo en pleno, cualquier sanción al ciudadano por incumplir con el pago de los parquímetros virtuales, denominado PaquiMovil, será ilegal.
El presidente de dicha comisión, el regidor Sergio Estrada Escalante, aseguró desconocer este proyecto anunciado por el gobierno de la ciudad y al tratarse de un servicio para recabar recursos debe ser aprobado por los ediles.
“En ninguno de los casos previsto por la Ley, el turnar a la Comisión y al Cabildo en pleno”, afirmó, “se cumplió con la formalidad una vez más, el alcalde está violentando la Ley de manera sistemática realizan actos administrativos afectados de nulidad, al incumplir con los requisitos”.
Los integrantes del Cabildo carecen de la información y la posible existencia de un contrato establecido por este motivo, destacó, los términos del mismo, los porcentajes a pagar y los ingresos a la Hacienda Pública Municipal.
“En caso de levantarse alguna multa, alguna sanción al ciudadano por el uso de estos parquímetros virtuales”, sostuvo, “sería ilegal al no pasar por la Comisión de Hacienda y es un acto administrativo que, a distancia, se advierte ilegal”.
Las autoridades municipales incurren en una incongruencia, explicó, porque, después del traspaso en la operación de parquímetros de un patronato a la administración directa, contratan una “outsourcing” para trabajarlos.
Con la contratación de una empresa externa, manifestó, se están compartiendo las ganancias, cuando esta labor la podría realizar sin problemas la autoridad municipal sin recurrir a terceros.